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Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil E-Mail
Si le han sustraído el móvil, tranquilo. Desde hace más de cuatro años funciona en España el sistema de bloqueo de terminales móviles. La clave radica en el número IMEI, un número  La solicitud de bloqueo del terminal la puede realizar cualquier usuario, independientemente de si tiene contrato o tarjeta prepago, e independientemente de cuál sea su compañía telefónica. Para ello se debe facilitar el número IMEI a la operadora de nuestra compañía. Este número consta de 15 dígitos y debemos buscarle en:

En el compartimiento
de la batería.
En la caja de embalaje del móvil.

En los papeles de
las instrucciones del móvil.
En la factura de compra.

Marcando en el
teléfono *#06# (asterisco, almohadilla, 06, almohadilla) y seguidamente pulsando el botón de llamada.

El bloqueo se hace efectivo en 72 horas, un tiempo necesario para que la compañía avise a las restantes suministradoras, de manera que en caso de robo, se puede inutilizar la línea desde todos los terminales móviles.

Para completar este servicio, se crea una lista conjunta de teléfonos móviles sustraídos, para que las compañías puedan bloquear el terminal.

¿Qué se debe hacer en caso de robo del teléfono móvil?


-Avisar cuanto antes a la compañía telefónica y aportar los datos del IMEI.
-En ese momento, la compañía suspenderá la línea y procederá al bloqueo del terminal.
-Si no tenemos dado de alta el servicio de bloqueo, además, debemos
comunicar el robo a la comisaría de policía<(b> o Guardia Civil, aportando los datos de la línea telefónica y el número IMEI.

Esta información ha sido obtenida de la campaña de prevención contra el robo y hurto de teléfonos móviles,«¡Qué no te dejen sin móvil!», llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

 
jueves, 21 junio 2018

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